Aprender a ver
Clase del 14/10/2019
Durante esta sesión hemos realizado un nuevo dibujo con carboncillo aprendiendo a representar los objetos con perspectiva.
Hemos realizado las mismas técnicas que en la clase anterior (os invito a pasaros a verlas en este link), pero la novedad es que en este dibujo había que representar 3 objetos en vez de uno, y por supuesto mantener la proporción entre ellos.
- En primer lugar he realizado la línea del horizonte y a partir de ella he dibujado los objetos tal y como los veía desde mi posición.
- A continuación he ido rellenando el dibujo con un fondo negro y a partir de ahí añadiendo luces y sombras.
- Por último se definirían los detalles y se dejaría un acabado perfecto, pero aún no hemos alcanzado esa habilidad.
Este es el resultado final de mi dibujo:
Para que os nutráis de más ejemplos aquí os dejo una foto del resultado de todos los compañeros:
Para finalizar, en una hoja nueva, hemos realizado una proporción de nuestro cuerpo, para aprender a representar figuras humanas.
- En primer lugar, debemos saber que la altura del cuerpo es similar a la envergadura de los brazos extendidos, y que se considera al ombligo como el punto central.
- A continuación, debemos tomar como referencia el tamaño de nuestra cabeza, y medir cuantas veces nuestra cabeza mide el resto del cuerpo.
- Por último, dadas las proporciones, debemos matizar hasta que se parezca lo máximo posible a la realidad.
Aquí os muestro mi resultado final:
Espero que estos consejos puedan ayudaros a progresar, y como nos ha dicho María Jesús, la clave para mejorar es APRENDER A VER.
Comentarios
Publicar un comentario